mmail ¿Quiere más información sobre Colombia, Medellín o del Congreso Mundial? Escribanos aqui

ASIA Colombia

Swati Gautam

Swati Gautam viene de la tierra que ha practicado la unidad en la diversidad a través de miles de años: India

Nacida en Gujarat (India Oeste) Swati estudió en Dehradoon y Punjab (Norte de India) y se graduó en Ciencias Políticas de la Universidad (College) San Javier de Kolkata (India del Este). Ella domina siete idiomas: Hindi, Inglés, Bengalí, Sanscrito, Punjabi, Gujarati y Marwari.

Swati hizo un Masters en Radiodifusión en la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido. Ella ha sido, también, profesora de la Universidad de San Javier en Kolkata por cinco años donde enseña comunicación y medios de comunicación a los estudiantes de posgrado.   

Swati es una asidua colaboradora de los principales periódicos en inglés en la India: The Stateman, The Telegraph, The Times of India, The Pioneer y muchos otros. También ha editado y es co-autora de dos libros “Coffee Table Books”, uno de los cuales fue un viaje a su Alma mater San Javier College en el año de su sesquicentenario. Actualmente esta escribiendo su tercer libro en Kolkata.

Recién egresada de la Universidad, Swati fundó lo que es hoy la única marca de prendas interiores femeninas “hechas a la medida”: “Necessity-SwatiGautam”. En esta empresa le ha llegado a mujeres empobrecidas y marginalizadas dándoles capacitación y brindándoles también empleo.

Swati ha viajado extensamente. Participó en un grupo de intercambio de estudios patrocinado por el Club Rotario. También fue elegida para participar en un programa especializado de empresarios dirigido por el profesor John Mullins, quien en ese momento era el Presidente del Centro Empresarial del London Business School.

Construyendo en su herencia India y en los valores jesuitas, Swati es, también, miembro del Consejo de Gobierno de “Howrah South Point”, una ONG dirigida por el Padre Francis Laborde que tiene nueve centros y ocho escuelas  que tocan la vida de miles  de niños y adultos que necesitan educación , centros de salud, apoyo a sus discapacidades y mucho más.  

Con su reconocida capacidad de motivación, que utiliza con su gran facilidad de oratoria pública, Swati espera canalizar su conferencia, hacia “prender una pequeña lámpara” en el Octavo Congreso de WUJA en Medellín, ya que ella cree que la mente no es una vasija que deba ser llenada sino un fuego que debe encenderse…

Swati es el nombre de una estrella, de la cual cae la primera gota de lluvia mitológica.

Conozca las asociaciones de exalumnos jesuitasmás información