mmail ¿Quiere más información sobre Colombia, Medellín o del Congreso Mundial? Escribanos aqui

ASIA Colombia

Medellín es hoy una de las ciudades más seguras de Colombia y de Latinoamérica, gracias a una enorme transformación educativa, cultural, social y urbana. Ciudad de oportunidades y progreso, que invierte en su gente y cree firmemente en la convivencia y reconciliación como punto de partida de cualquier proyecto de transformación.

Es la capital del departamento de Antioquia y es considerada epicentro comercial, industrial y de desarrollo tecnológico en el país, con un denotado liderazgo en las áreas de finanzas, la banca, los servicios, la política, el arte, la cultura, las comunicaciones, la moda y el entretenimiento. 

Medellín, destino ideal por su gente cálida y amable, su clima de primavera, su paisaje de flores y montañas y la gran oferta gastronómica, comercial y turística, entrega a sus visitantes oportunidades para la diversión, los negocios y el deleite de una ciudad nueva y atractiva para conocer y recorrer. 

Medellín posee un irrepetible contraste metrópoli – naturaleza vibrante, de clima primaveral, vital y en pleno desarrollo ofrece una excelente plataforma turística para la actividad de Congresos, Convenciones y Eventos en general. 

Entre la tradición y la transformación, se convierte en centro de grandes negocios bajo esquemas de innovación y emprendimiento. Ofrece costos competitivos, brinda a los visitantes bienestar, es el mejor lugar para la interacción de actividades académicas, profesionales, comerciales, culturales, artísticas y sociales. 

GENERALIDADES

  • Departamento: Antioquia.
  • Extensión: 382 km2.
  • Habitantes: 3.750.000 habitantes incluyendo el Área Metropolitana del Valle de Aburrá que congrega a nueve municipios.
  • Altura: 1.475 metros sobre el nivel del mar.
  • Temperatura: Oscila entre 18 y 28° centígrados.
  • Respecto al vestuario, le recomendamos usar ropa fresca – para primavera – y cargar un buen abrigo y paraguas para las noches que pueden ser un poco frías y ocasionalmente lluviosas.
  • Idioma: Español.
  • Moneda: Peso colombiano.
  • Prefijo de la ciudad: +4.
  • Energía: 110 voltios y 60 HZ
  • Actividad económica predominante de la ciudad: industria textil, energía, construcción, salud, comercio, y servicios.

    NEGOCIOS

    Medellín permite la operación más eficiente de actividades productivas, representa más del 8% del PIB nacional, es epicentro de talento gerencial y es reconocida por su visión emprendedora. En la ciudad nació, se asentó y opera el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), uno de los más importantes en Colombia; así mismo opera la institución financiera más sólida del país llamada Bancolombia.

    PLATAFORMA TURÍSTICA

    Medellín es centro logístico por excelencia, capital Latinoamericana con la mejor infraestructura de servicios públicos, tecnología de punta y red inteligente de agua, energía, alcantarillado, gas, telefonía e internet. Cuenta con una amplia red de hospitales, clínicas médicas y odontológicas integrales en sus servicios, con equipos y ayudas diagnósticas de última generación.

    Posee la infraestructura adecuada, la experiencia y el “Know how” profesional de sus prestadores de servicios para la realización de eventos de talla nacional e internacional.

    AEROPUERTOS

    José María Córdova: aeropuerto internacional, a 40 kilómetros y 40 minutos de la ciudad, es cercano debido a que está conectado por una vía libre de tráfico que deja admirar el verde y las montañas de la región antioqueña.

    Aeropuerto Olaya Herrera: ubicado dentro de la ciudad para vuelos domésticos y regionales. Medellín se encuentra bien conectada, sus rutas aéreas internacionales directas son: con Norte América: Miami, New York y Fort Lauderdale; con Europa: Madrid; con Centro América y el Caribe: Ciudad de Panamá, Curaçao y San José de Costa Rica; con Sur América: Lima, Quito y Caracas. Adicionalmente hay fáciles conexiones con Brasil, Argentina, México y el resto de Centro América. Cuenta con 33 frecuencias diarias directas desde y hacia Bogotá, capital de Colombia (35 min. vía aérea).

    Líneas aéreas con operación en Medellín: American Airlines, Copa Airlines - Copa Airlines Colombia, Avianca -Taca, Lan Chile, Aires, ADA, Satena, Spirit Airlines, e Insel Air.

    TRANSPORTE  Y MOVILIDAD

    Ciudad de tamaño medio, de ritmo intenso pero menos acelerado que las grandes urbes donde se facilita la movilidad y el transporte, desplazamientos cortos en promedio unos 15 a 20 minutos equidistantes desde y hacia cualquier lugar.

    Medellín cuenta con un sistema de transporte integrado y masivo: Metro, Metroclabes, Metroplus, Buses, Taxis.

    Existen también dos terminales de transporte terrestre (Sur y Norte) que conectan a Medellín con las Subregiones del Departamento de Antioquia y con todo el país.

    GENTE 

    Gente amable, emprendedora, inteligente, capaz, dinámica, hospitalaria, solidaria, alegre, entusiasta, comprometida, talento humano competitivo.

    TIPS 

    Oficinas: de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m Bancos y corporaciones: de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 ó 5:00 p.m. según la entidad. Hay sucursales en centros comerciales o almacenes de cadena que ofrecen el horario extendido.

    Establecimientos de comercio: de lunes a sábado entre las 9:00 a.m. y 7:00 p.m., en los centros comerciales se extiende hasta las 9:00 aproximadamente. Los domingos el comercio es hasta las 7:00 p.m.

    Restaurantes, bares y Discotecas: de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 4:00 a.m.; algunas de las discotecas de la ciudad cuentan con calificación AAA.

    SERVICIOS DE SALUD: 

    Es importante que el viajero cuente con cobertura médica desde su país de origen, la ciudad cuenta con especialistas y algunos hospitales considerados como los de mayor calidad de América latina, prestan atención las 24 horas junto con algunas farmacias ubicadas en la ciudad.

    POLICIA Y SEGURIDAD: al viajero se le recomienda no portar los documentos originales de identificación, utilizar las cajas de seguridad de los hoteles para guardar los objetos personales, documentos, joyas y dinero en efectivo. Transitar por sitios seguros y referenciados previamente por guías. La línea de atención para cualquier emergencia 123.

    Conozca las asociaciones de exalumnos jesuitasmás información