mmail ¿Quiere más información sobre Colombia, Medellín o del Congreso Mundial? Escribanos aqui

ASIA Colombia

Con Zona costera hacia el Caribe y el Pacífico; y un extenso territorio continental, cuenta con una topografía diversa que le permite disfrutar de múltiples microclimas que van, desde los más fríos en los nevados, destacándose el Nevado del Huila, el Nevado del Ruíz y la Sierra Nevada de Santa Marta; pasando por regiones húmedas como Amazonas; contemplando desiertos como el de la Tatacoa en Neiva y el de la Guajira en donde viven los indios Wayuu; y terminando con zonas cálidas a nivel del mar tanto costeras como en islas.

Colombia está dividida en una región plana al oriente, en donde se encuentran los Llanos Orientales y una región montañosa al occidente conformada por la Cordillera Andina, la cual se divide en tres: Occidental, Central y Oriental, que dan lugar a valles, cañones, mesetas y un sistema fluvial cuyos principales ríos son el Cauca y el Magdalena.

Es así como en Colombia se puede disfrutar de una rica flora y fauna en paisajes inigualables, con destinos Eco Turistas para todos los gustos: desde el alma aventurera de caminantes, ciclistas, buzos, escaladores y todo tipo de deportistas; hasta parajes confortables e inspiradores por su inmensa calma.

Colombia es un lugar con una actividad para cada persona, es así como está preparado para recibir Turistas de Negocios, de Salud, de Aventura y Cultural.

Sus principales Ciudades son Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Ibagué, Bucaramanga, Pereira y Santa Marta.

Estas y muchas más ciudades, están preparadas para recibir a sus visitantes y abrir sus puertas con eventos culturales, musicales, artísticos. Restaurantes, Parques, Museos y Teatros tienen una oferta continua que permite dar a conocer su exquisita gastronomía, sus más de 191 ritmos autóctonos folclóricos, su cultura e historia.

Imagen tomada de: http://www.colombia.travel/

 

 

SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA

Tomado de: www.colombia.co

La Sierra Nevada de Santa Marta es la cadena costera montañosa más alta de todo el mundo y constituye un atractivo turístico de talla internacional.

Ubicada entre los departamentos de Magdalena, La Guajira y Cesar, la Sierra Nevada de Santa Marta se presenta como la montaña más grande de Colombia y la formación montañosa litoral y costera más alta del mundo. Se eleva a 42 kilómetros del Mar Caribe y alcanza una altura de 5.775 MSNM en sus picos más altos: el Simón Bolívar y el Cristóbal Colón.
Esta cadena montañosa alberga el Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta y hace parte de una de las 55 áreas protegidas por el sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia. Es también la cuna de cuatro tribus indígenas y posee una gran cantidad de atractivos turísticos reconocidos internacionalmente.

Etnias en la Sierra
Dentro del amplio paisaje natural y cultural que ofrece este destino turístico, se encuentra la presencia de cuatro tribus indígenas que viven en zonas específicas.
Los Kogüi: ubicados en la zona norte se centran en la agricultura y viven en la creencia del cuidado de la tierra y la naturaleza.
Los Wiwas: en la zona baja se concentran en la producción de café para uso comercial y el fique para la creación de hamacas y sobreros.
Los Arhuacos: se dedican a la creación de telas y mochilas. Sin embargo, al igual que los Wiwas, su producto comercial es el café.
Los Kankuamos: actualmente las nuevas generaciones están inmersas en la tarea de recuperar su lengua chibcha.

Actividades turísticas

La Sierra Nevada de Santa Marta ofrece diversas actividades para los viajeros. Entre ellas se encuentran las excursiones de flora y fauna y las visitas a bosques, miradores, playas, cascadas y piscinas naturales. También es posible practicar el montañismo, hacer senderos interpretativos y planear recorridos en bicicleta.

El Parque Tayrona, con sus espectaculares playas, y el Museo Arqueológico de Chairama, con su inmenso valor cultural, son dos de los atractivos turísticos de la zona.

AVISTAMIENTO DE BALLENAS JOROBADAS: EL PRIVILEGIO DEL PACÍFICO COLOMBIANO

Por condiciones climáticas y geográficas, las costas del pacífico colombiano son un lugar estratégico para el apareamiento de las ballenas jorobadas, así como el alumbramiento y crianza de sus ballenatos. Este acontecimiento es uno de los mayores espectáculos naturales que se pueden avistar en el país y constituye un motivo de orgullo patrio que además es reconocido internacionalmente.

Cientos de ballenas llegan hasta nuestras costas sin falta entre junio y noviembre, luego de recorrer alrededor de 8,000 kilómetros desde la Antártica y el sur de Chile en búsqueda de aguas más cálidas y acogedoras. En nuestro territorio marítimo dan a luz a sus crías, les enseñan a respirar y también se cortejan y aparean nuevamente.

Málaga, Gorgona, Bahía Solano, Nuquí, Utría y las playas de Flores, Coquí, Arusí, Juanchaco y Ladrilleros son algunos de los lugares elegidos por turistas y biólogos para contemplar esta grandiosa escena. Las tribunas naturales del pacífico colombiano permiten al espectador presenciar el acontecimiento desde un lugar privilegiado y único en el mundo. Algunos de los comportamientos más apreciados y fotografiados son los aletazos, coletazos, saltos e inmersiones.

Recomendaciones:
El avistamiento de ballenas es una actividad que requiere de paciencia y prudencia. Si el espectador desea observarlas desde la costa, se recomienda el uso de binoculares. Si prefiere desde una embarcación, lo más importante es ir acompañado de un guía y mantener una distancia prudente y nunca interrumpir las actividades de las ballenas y ballenatos.
Si bien los cetáceos pueden demorarse en aparecer, e incluso no hacerlo durante la estadía del espectador, hay más posibilidades de encontrarlos en las primeras horas de la mañana y últimas de la tarde cuando el mar está más calmado y el sol no está en plenitud.

Conozca las asociaciones de exalumnos jesuitasmás información